Descripción:Explotación de ganado caprino con su propia planta de producción de queso situada en el centro de Portugal.
Area:10ha
Ubication:Rebocho, Coruche (Portugal)
Coordenadas GPS: 38°54'9.61"N - 8°29'54.70"W
View in Google Maps

Cabra d´Ouro Agro-Pecuaria, Lda. fue fundada en 1990. Se encuentra situada en el extremo suroeste del pintoresco pueblo de Rebocho. Esta localización central, a solo 70 km de Lisboa, ha contribuido indudablemente al éxito de la empresa. Sus propietarios holandeses, con intención de jubilarse, han decidido ponerla en venta.

Cabra d´Ouro es una empresa de renombre en Portugal para la elaboración de productos de alta calidad; la variada selección de quesos producida cuenta con el elogio de los consumidores y respecto a la compra de ganado es necesaria una reserva previa con mucha antelación. La explotación es un negocio rentable y prospero que genera un ingreso bruto anual de 900 000 €.

El complejo cuenta con un amplio establo abierto para cabras adultas, un amplio establo abierto para cabra jóvenes, un criadero para cabritos, una sala de ordeño y una cámara de almacenaje de pienso. Asimismo cuenta también con una planta de producción de queso totalmente equipada, una oficina, dos espaciosas casas y una casa de invitados. Todos los edificios e instalaciones se encuentran en perfecto estado de mantenimiento.

Todo el complejo de Cabra d´Ouro cuenta con suministro constante y fiable de agua y electricidad, no siendo este caso tan común en Portugal. La fuente de agua proviene del suministro público y de un pozo privado. El suministro eléctrico está garantizado por la conexión a la red nacional EDP. No obstante, las instalaciones cuentan además con dos tanques propios de gas y diesel.

Actualmente, la cabaña total consiste en 800 cabras adultas, 200 cabras jóvenes, 150 cabritos y 15 machos reproductores. Todas las cabezas son Saanen, una raza pura originaria de los Alpes Suizos y escogida por ser altamente productiva. Durante los últimos 5 años, la media de producción fue de 1050 litros por cabra por año con 3,9% de proteína y 3,4 % de grasa. Esto conlleva a una producción total de la explotación de 850 000 litros /año. Evidentemente, toda la maquinaria y equipamiento para dicha explotación está disponible.

En la planta de producción de quesos la mitad de la leche es transformada en queso. Aunque el más popular es el queso tradicional portugués “Queijo Fresco”, también son producidos diferentes tipos de queso Gouda holandés y de Campestre, un tipo de queso francés de untar con hierbas. El resto de la leche se vende a otras queserías a un precio medio de 0,75€/litro. La quesería cuenta con todas las maquinarias e instalaciones necesarias para la producción, así como de dos camiones refrigeradores para su transporte.

Todas las licencias necesarias están actualizadas.

Estamos abiertos a diferentes opciones de traspaso del negocio alternativas.

¿Está usted interesado? Por favor para más información póngase en contacto con nosotros:

Marianne Beerten (NL, PT, EN)
A: Rua da Bica, Rebocho, 2100-040 Coruche
M: +351 93 6704018
E: cabradouro@gmail.com